4 ¿PORQUE EL INGRESO AL CONTINENTE POR EL ORIENTE FUE DIFERENTE AL INGRESO POR EL OCCIDENTE?


ingreso


España por medio de Cristobal Colón llegan al territorio que denominaron América en 1492. (Desconocian que era un continente, creian que estaban en la India).

- Hernán Cortéz conquista el imperio Azteca en 1521.

- Francisco Pizarro anoticiado de un reino con abundante oro y plata al sur, parte desde Panamá en 1532, .en busca de riquezas por el demoninado Mar del Sur (Oceano Pacífico) ingresa por el actual Perú, donde conquista por medio de las armas a los Incas el mismo año.

- Por el contrario al lado este del continente, los portugueses ocupan cada vez mayor espacio (Actual Brasil), por lo que el Rey de España ordena "Poblar" el territorio, aunque con la esperanza de encontrar riquezas como las descubiertas con los Aztecas y los Incas, por lo que la diferencia está, en el motivo.

Mientras que a los Aztecas e Incas los saquearon y destruyeron pues su fin era el botín primero y el territorio despues, a este lado del continente el objetivo era el territorio primero y si encontraban riquezas minerales, mucho mejor, en otras palabras, era importane no perder territorio ante los portugueses mediante el asentamiento permanente de población española, mediante la figura del "Adelantado". (1)

IR A LAS FUENTES