6 LA AMBICION DE ÑUFLO DE CHAVEZ POR UN TERRITORIO PROPIO




La ambición, intrínseca en el ser humano no fue ajena a Ñuflo de Chávez que desobedeciendo la orden de sus superiores desde Asunción busca “Independizarse” deseando tener una Gobernación propia, separada de Lima y Asunción. (1)

sudamerica
“En el alma de Nufrio de Cháves estas ilusiones debían bullir con el entusiasmo que enardecía a todos los conquistadores; pero no hay duda que, además de la esperanza de la “tierra rica”, a Chavez le impulsaba otro proyecto más positivo y más real; crear en los confines del Chaco, entre las provincias del Paraguay y de Charcas, una gobernación independiente, en la que el fuese teniente de gobernador”.  (2)

Con un territorio a su cargo, podia comenzar las expediciones que lo lleven a las riquezas que era el norte de la brujula mental que los conquistadores españoles y portugueses traían.

“Fue un hecho predestinado desde los orígenes del descubrimiento y conquista del Río de la Plata y del Paraguay. Tanto las expediciones que partieron desde la costa del Brasil, como las que remontaron el Río de Solís, tuvieron como punto de mira la conquista de la Sierra de la Plata y del Imperio del Rey Blanco, cuya fama irradiaba por todo el continente”. (3)

IR A LAS FUENTES